Madre de George W. Bush, en fase terminal

Imagen Madre de George W. Bush, en fase terminal

Barbara Bush, esposa y madre de los ex presidentes de los Estados Unidos, George H. W. Bush (1989 – 1993) y George W. Bush (2001 – 2009) respectivamente, se encuentra en fase terminal.

Aunque no se especifica la enfermedad que padece, en un comunicado se señala que su salud es “declinante”, ya que últimamente ha sido hospitalizada en varias ocasiones, motivo por el cual decidió no continuar con el tratamiento y solo recibir los cuidados necesarios en esta fase terminal.

"Está rodeada de una familia que adora y aprecia la multitud de mensajes considerados y especialmente de oraciones que está recibiendo", se lee en el comunicado firmado desde Houston (Texas). "No sorprende a nadie que la conozca, que se haya mostrado como una roca ante el declive de su salud, sin preocuparse por ella misma –gracias a su fe– sino por los demás", se añade.

Es la única mujer junto a Abigail Adams (1744 – 1818) que ha sido esposa y madre de presidentes de Estados Unidos; nació en Nueva York el 8 de junio de 1925, creció en una familia perteneciente a la iglesia episcopal, amante de los deportes y apasionada de la lectura. Conoció a George Herbert Walker Bush cuando tenía 16 años, se casaron en 1945 y tuvieron seis hijos.

Fuente: El País/Foto: Twitter/Dac

 

Editor: Redacción xeu
da clic