C5I iniciará funciones el 13 de mayo, anuncia gobernador

Imagen C5I iniciará funciones el 13 de mayo, anuncia gobernador

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano, e Inteligencia (C5I), estará iniciando operaciones el 13 de mayo del presente año, así lo informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al llevarse a cabo la conferencia de prensa la tarde de este domingo en las propias instalaciones ubicadas en la ciudad de Boca del Río, el mandatario estatal expuso que este Centro de Operaciones funcionará los 365 días del año, y las 24 horas.

Recordó que este sistema de video vigilancia tiene diversos objetivos, que es primeramente prevenir hechos delictivos, garantizar el uso de espacios públicos, persecución e investigación de delitos, y prevenir situaciones de emergencia.

El C5I tiene ya un avance del 90 por ciento según lo señalado por el ejecutivo, lo que representa esta ya prácticamente listo para que en mayo entre en operaciones.

Ya se encuentra instalados los equipos de cómputo para monitoreo, teléfonos de atención al público, sistemas de inteligencia para investigar hechos denunciados al momento, entre otro programas que servirán para apoyar a la ciudadanía de todo el territorio veracruzano.

da clic