Habitantes de fraccionamientos apoyaron a sofocar incendios: PC Boca del Río

Imagen Habitantes de fraccionamientos apoyaron a sofocar incendios: PC Boca del Río

Por: Carmen Navarro
Audio:

Vecinos y personal de fraccionamientos de la Riviera Veracruzana colaboraron con personal de bomberos y Protección Civil, debido a la magnitud de los incendios de pastizales que se registraron la noche del sábado y la madrugada de este domingo, informó el director de PC municipal, Cristian Gómez.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el funcionario señaló que se presentaron aproximadamente cinco incendios de pastizales desde las 7 de la tarde del sábado, que atendieron durante toda la noche, hasta la mañana de este domingo.

Aunque el saldo fue blanco, las llamas estuvieron a punto de alcanzar algunas casas y varias personas y autos fueron replegados. 

“Técnicamente sería un repliegue, los tuvimos que sacar de sus casas más no del fraccionamiento, replegamos, movimos vehículos y cerramos algunos garajes que estaban haciendo un efecto 'venturi' y que estaban favoreciendo por el viento que las rachas fueran mayores y que oxigenaran el fuego”, comentó.

A los vecinos que tuvieran mangueras se les pidió que humedecieran las paredes aledañas a los pastizales para enfriarlas y evitar más daños.

Indicó que por la magnitud y multiplicidad de los incendios los vecinos tuvieron que apoyar, porque “desafortunadamente a la misma hora teníamos incendio en todos lados y todas las pipas y todos los camiones de bomberos no se daban abasto”, dijo.

Sobre si los incendios fueron provocados, indicó que hay indicios de que pudo ser así, pero indicó que será un perito quien determine la causa exacta.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

da clic