Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
jueves 19 de abril del 2018 6:08 PM, Veracruz, México.
 
Más de la mitad de las parejas discute por uso excesivo del celular



 15 abr 2018 1:31 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Las diferentes plataformas de Internet como redes sociales y aplicaciones móviles permiten acercar a los que están lejos; sin embargo, en ocasiones también pueden distanciar a quienes se encuentran cerca.

Y es que de acuerdo con un estudio de Kaspersky Lab, 55 por ciento de las parejas ha discutido por el uso excesivo de dispositivos móviles, puesto que algún integrante abusa del teléfono para estar conectado con sus amigos, familiares, el trabajo o por diversión.

Por ejemplo, la compañía de seguridad informática apuntó que 51 por ciento de las parejas ha discutido por usar el smartphone durante una comida o mientras se sostiene una conversación cara a cara.

Además, más de la mitad ha tenido algún altercado con su pareja debido a que pasan mucho tiempo usando un dispositivo, una cifra que es más alta en las parejas que viven juntas, en comparación con las que son novios.

Pero el uso excesivo de los dispositivos no es lo único que hace discutir a las parejas, pues 25 por ciento lo ha hecho por cuestiones como a quién le toca usar el celular, 45 por ciento por olvidarse de ponerlo a cargar y 28 por ciento por perderlo.

Además, 24 por ciento de las parejas ha peleado después de que una persona infectó el dispositivo con malware, y 19 por ciento ha tenido problemas después de que su pareja perdió dinero en línea por error o por malware.

Kaspersky señaló que las parejas que comparten dispositivos son considerablemente más propensas a discutir sobre los temas mencionados, lo cual demuestra que cuando se trata de una relación moderna, los dispositivos pueden ser los peores enemigos.

La investigación menciona también que ocho de cada 10 personas permanece en contacto con su pareja cuando están lejos, y 62 por ciento señala que comunicarse a través de Internet les ayuda a sentirse más cerca.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: parejas, discuten, uso, excesivo, teléfono, celular


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:56 No es culpa de federación retraso de retrovirales, señala Multisectorial
17:50 Aplaude López Obrador luz verde de diputados para eliminar fuero 
17:47 Desabasto de retrovirales para pacientes de VIH-SIDA, por atraso de la federación: Salud
17:37 Reforma Fiscal, tema que debieron tocar candidatos al Senado: Canaco
17:37 Síndica de Ayahualulco acusa de hostigamiento e intimidación al alcalde
17:29 Investigación no incluye acusación contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht: Función Pública
17:29 Tribunal recibe más de 100 impugnaciones por elección de agentes municipales
17:26 Esperanza de vida se reduce por violencia interpersonal: CNEGSR
17:15 Se debe transitar de la economía de la manufactura a la del conocimiento: Anaya
17:10 Herencia de poder en partidos, se debe combatir: Ciesas







¡Felices 31, Sharapova!
¡Tiburones Rojos Premier ganan a Tuzos y dedican el triunfo al Profesor Avilés
Herrera da a conocer el once que buscará amarrar Liguilla
Real Sociedad golea al Atlético, Moreno fue titular
Ya empezaron las finales en Pumas
Oribe tiene que ir al Mundial: 'Piojo' Herrera
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas