Inician tandeos en colonias de Xalapa

Imagen Inician tandeos en colonias de Xalapa

Xalapa, Ver.- Este domingo inicia de manera formal el programa de tandeos por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

Lo anterior, debido a que las fuentes de abastecimiento reflejan una tendencia a la baja de caudales debido a la falta de lluvias, informó el organismo operador.

De manera inicial se implementarán los tandeos en los sectores Carolino Anaya, Casa Blanca y Alto Pixquiac.

En el primer caso comprenden las colonias Carolino Anaya, Floresta, Las Águilas 1 y 2, Nacional, Las Brisas, Vicente Guerrero, Encanto del Sumidero (conocida como la parte baja de estas colonias), Tabasco y Los Prados que es la parte baja.

De esta manera, el cierre de las válvulas se realizará a partir de las 11 de la mañana del domingo para la parte baja y el lunes en su parte alta; de esta manera la parte alta tendrá el servicio tres veces a la semana.

“Este tandeo inicia en zonas altas de complicada orografía y de acuerdo a la tendencia del nivel de los caudales se calcula que en el mes mayo continuará en el resto de la ciudad, lo cual se informará de manera puntual”, informó CMAS.

Por ello, las autoridades llamaron a la ciudadanía a implementar un uso racional y responsable del agua durante la temporada de estiaje.

En cuanto al Sector Casa Blanca inicia con el cierre a partir de las 21:00 horas el próximo domingo 15 de abril en las colonias Casa Blanca parte baja, El Arroyo, Las Torres, Lomas del Sumidero, Rotaria, Ejido el Tronconal, Lealtad Institucional, Provipo, Centenario, Cafetal.


Además, Olivo de las Ánimas, Valle de las Ánimas, Unidad Habitacional El Castillo, Continental, Brisas del Sumidero, Miradores del Sumidero, Jardines del Castillo, El Tanque (por CFE), 26 de Agosto, América, Higueras, UDICV, Huizachal y 23 de Marzo; y el lunes 16 no tendrán servicio las colonias Casa Blanca parte alta y Herón Proal.


En el sector denominado Alto Pixquiac el tandeo iniciará el próximo 16 de abril con las colonias Progreso Macuiltépetl, Magisterial, Empleados Municipales, Obrero Campesina parte alta y Ferrocarrilera parte alta.

El martes 17 de abril no contarán con el servicio las colonias Aguacatal, del Maestro, José Cardel, Laderas del Macuiltépetl, Misión San Carlos, Fraccionamientos Formosa y Veracruz.


De igual forma, el miércoles 18 no contarán con el servicio las colonias Federal, Voceadores, Unidad Nevado de Toluca, Burócratas, Infonavit Loma Alta, El Mirador, Unidad Jardín, Miguel Hidalgo, Juan de la Luz Enríquez, Lomas de San Roque, Niños Héroes, Virginia Cordero, Rafael Hernández Ochoa, 10 de Abril, Lomas del Seminario y Framboyanes. En este sector el cierre se realiza a partir de las 21:00 horas.


Los teléfonos de atención a usuarios es el 2-37-03-00 extensiones 101 a 104 para aclaraciones y reportes ciudadanos. 

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu