Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Boca del Río
jueves 19 de abril del 2018 6:26 PM, Veracruz, México.
 
Vía Veracruzana informa que deja al PRI y se suma a Yunes Márquez



 15 abr 2018 9:19 AM
Por: Carmen Navarro - xeu Noticias


A través de un comunicado, la asociación Vía Veracruzana informó que acordó dar su apoyo a la candidatura a gobernador por la alianza "Por Veracruz al Frente", Miguel Ángel Yunes: 

 

Ante la propuesta de abrir espacios de participación que permitan enriquecer la diversidad política e integrar una agenda incluyente sobre los temas que interesan a los veracruzanos, la asociación política Vía Veracruzana acordó dar su apoyo al candidato a Gobernador por la alianza “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Durante una reunión celebrada en el WTC de este municipio a la que asistió el candidato, los socios de esta organización coincidieron es que Veracruz vive tiempos de pluralidad que exigen una mayor participación política. “Haremos política sin ataduras ni subordinaciones” ofrecieron, luego de reconocer la disposición de Yunes Márquez por abrir puentes de colaboración e iniciar un diálogo constructivo.

Los socios signaron un acuerdo en el que se establece que esta búsqueda de espacios “no debe entenderse como una confrontación con nadie, una separación contra de nadie, porque Veracruz hoy no necesita de más discordia, de enconos partidistas, ni de divisiones políticas que sólo nos empobrecen.”

Yunes Márquez se dijo satisfecho por haber alcanzado este acuerdo, luego de una serie de encuentros donde tuvo la oportunidad se presentar su proyecto político para su futuro gobierno, por lo que solicitó formalmente el apoyo de esta organización política, en quienes reconoció cuadros con una vasta experiencia y un verdadero liderazgo social en todas las regiones del estado.

En el encuentro al que también asistieron socios fundadores y ex presidentes, representantes de las distintas delegaciones de Vía Veracruzana aprobaron la decisión del Consejo para dar su apoyo a Yunes Márquez. “La libre expresión siempre será una fortaleza, nunca una debilidad”, señalaron luego de un diálogo franco y abierto con el aspirante de la alianza PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.

A nombre del Consejo directivo, el presidente de Vía Veracruzana, Mario Tejeda Tejeda reiteró que la organización fijó su posición política ante los veracruzanos, como una forma de ejercer el derecho de hacer política. 

“Hoy vivimos una nueva etapa política en Veracruz que requiere de definiciones y nuestra asociación política ha hecho la suya. Mantendremos nuestro principio fundamental de un localismo enriquecedor y que en esta tarea daremos todo por Veracruz”, concluyó."
 

 

Cabe recordar que la asociación Vía Veracruzana fue fundada por el dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa. 

 

cna/Foto: Twitter 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:56 No es culpa de federación retraso de retrovirales, señala Multisectorial
17:50 Aplaude López Obrador luz verde de diputados para eliminar fuero 
17:47 Desabasto de retrovirales para pacientes de VIH-SIDA, por atraso de la federación: Salud
17:37 Reforma Fiscal, tema que debieron tocar candidatos al Senado: Canaco
17:37 Síndica de Ayahualulco acusa de hostigamiento e intimidación al alcalde
17:29 Investigación no incluye acusación contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht: Función Pública
17:29 Tribunal recibe más de 100 impugnaciones por elección de agentes municipales
17:26 Esperanza de vida se reduce por violencia interpersonal: CNEGSR
17:15 Se debe transitar de la economía de la manufactura a la del conocimiento: Anaya
17:10 Herencia de poder en partidos, se debe combatir: Ciesas







¡Felices 31, Sharapova!
¡Tiburones Rojos Premier ganan a Tuzos y dedican el triunfo al Profesor Avilés
Herrera da a conocer el once que buscará amarrar Liguilla
Real Sociedad golea al Atlético, Moreno fue titular
Ya empezaron las finales en Pumas
Oribe tiene que ir al Mundial: 'Piojo' Herrera
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas