Roban en exposición de Yoko Ono

Imagen Roban en exposición de Yoko Ono

La policía de Toronto busca a una mujer que robó una roca de la exposición “The Riverbed” que Yoko Ono inauguró en febrero pasado.

Los hechos ocurrieron el 12 de marzo en el Museo Gardiner en la ciudad canadiense, la pieza en cuestión pertenecía a una pila de piedras de río que han sido moldeadas por el agua  a través del tiempo; la viuda de John Lennon escribió frases en algunas de ellas, siendo “love yourself” la que lleva inscrita la piedra robada.

Dentro de la dinámica de la muestra, los visitantes pueden tomar las rocas y sostenerlas para después regresarlas al lugar donde se encontraban; sin embargo, el pasado 12 de marzo una mujer de entre 55 y 60 años de edad,  que vestía de negro y portaba una bufanda roja, recogió una roca y ya no la regresó.

Gracias a las cámaras de seguridad las autoridades supieron del robo y fue hasta el 7 de abril que alertaron a la ciudadanía para dar con el paradero de la ladrona.

La situación se complica porque la pieza está valuada en 17 mil 500 dólares, es decir, 316 mil pesos aproximadamente, por lo que las autoridades esperan dar con la culpable lo más rápido posible para aclarar las causas por las que hurtó el objeto.

Fuente: El Universal/Foto. Facebook/Dac

Editor: Redacción xeu
da clic