Alistan el 'Muelatón 2018' en la Facultad de Odontología de la UV

Imagen Alistan el 'Muelatón 2018' en la Facultad de Odontología de la UV

Por: Joel Cruz
Audio:

La Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV) alista el "Muelatón 2018"  que se realizará en el mes de mayo, fecha exacta aún por definir, y en donde asesorados por académicos, los estudiantes dan atención a la población en general.

La directora de la Facultad, Clara Luz Parra Uscanga, afirmó que en la jornada de más de nueve horas los profesionales realizan exodoncia, es decir, extracción de dientes a muy bajo costo.

"En ese día las extracciones cuestan al 50 por ciento; entonces los académicos que siempre están respaldando a los estudiantes de esa materia que se llama Exodoncia II, están todo el día de tal manera que todos los pacientes que lleguen" son atendidos por los universitarios.

El año pasado la Facultad de Odontología atendió en el "Muelatón 2017" a 150 personas, en este 2018 espera superar esa meta ya que "tenemos en la clínica 20 unidades de tal manera que pueden estar atendiendo  20 personas de manera simultánea".

En las mismas instalaciones a los pacientes se les realiza una radiografía previa en donde se identifican los problemas. Las extracciones tienen un costo de 20 pesos.

 

da clic