¡Tome precauciones! Hoy ingresa Frente Frío 44, habrá norte de tipo "explosivo" en Veracruz

Imagen ¡Tome precauciones! Hoy ingresa Frente Frío 44, habrá norte de tipo

Por: Claudia Pérez Velázquez

En el reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil en el estado, amanecimos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con una temperatura de 24.8 grados Celsius y una humedad relativa del 60 por ciento.

Se registró cielo mayormente despejado y viento de dirección sur sureste con velocidades de 8 km/ hr

Para este sábado se espera que el termómetro alcance los 34 a 35 grados Celsius y la sensación térmica podría llegar a los 38 o 40 grados Celsius para el medio día.

Sin embargo, con la entrada del frente frío número 44 se pronostica que las temperaturas comiencen a descender para la noche de este día y para mañana domingo alcanzarían valores máximos de 26 a 27 grados Celsius.

A partir del medio día se esperan los primeros efectos del frente frío que dejará un evento de norte violento de tipo “explosivo” en la región de costa; para la zona conurbana las rachas podrían alcanzar los 90 a 100 kilómetros por hora, sin descartarse velocidades superiores en algunos momentos.  

Este efecto de norte alcanzará la zona de montaña de Xalapa y Misantla, donde las rachas alcanzarán los 65 a 75 kilómetros por hora.

Habrá incremento de nubosidad en todo el territorio veracruzano y se pronostican áreas de tormenta y lluvias para Veracruz y Boca del Río que alcanzaran los 5 a 20 milímetros durante la noche de este sábado principalmente, estás podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y viento arranchado.

Por los efectos del norte violento se espera que el oleaje incremente de 2.5 metros a 3.5 metros en las proximidades de la costa.

Por lo anterior a partir de esta noche y para mañana domingo se espera un descenso de la temperatura en todo el estado

La alerta gris continúa activa en la entidad ante los efectos del viento.