Realizará Greenpeace escultura de tortuga gigante en Boca del Río

Imagen Realizará Greenpeace escultura de tortuga gigante en Boca del Río

Por: Carmen Navarro

*Para hacer consciencia entre la comunidad y las empresas sobre la contaminación de los océanos 

Activistas de Green Peace realizarán el domingo 15 de abril una escultura de tortuga gigante en la playa ubicada en el bulevar Vicente Fox de Boca del Río, Veracruz.

Lo anterior para llamar la atención y que las personas hagan conciencia sobre la contaminación plástica de los océanos, ya que más de 8 millones de toneladas de plásticos llegan a los océanos, informó Miguel Rivas, campañista de Green Peace.

“Pretende llamar la atención sobre la contaminación plástica, invitamos a la gente a que se sume, a que vaya y nos apoye haciendo un llamado a las siete grandes corporaciones  del mundo para que dejen de entregar basura plástica en sus productos”, dijo.

Los encargados de la escultura son los artistas de Jalisco, Francisco Javier Calvillo Valdés y Carlos Ramírez Pereira, quienes empezarán la escultura desde muy temprano para que a partir de mediodía los turistas y los habitantes de Boca del Río puedan disfrutar de la figura.

Pese a que está pronosticado un evento de norte fuerte para la tarde-noche del sábado, Miguel Rivas indicó que la organización del evento ha evaluado y creen que se puede llevar a cabo sin complicaciones.

 

 

 

 

cna/Foto: Archivo