Se puede retirar el gasolinazo quitando los impuestos que cobra la federación: Gil Rullán (+video)

Imagen Se puede retirar el gasolinazo quitando los impuestos que cobra la federación: Gil Rullán (+video)

Por: Carmen Navarro
Audio:

El candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente” a la diputación federal por el distrito 4 Veracruz, Sergio Gil Rullán, señaló que es posible bajar los precios de la gasolina que han aumentado derivado del llamado gasolinazo, quitando los impuestos que cobra la federación en este rubro.

En entrevista en el estudio “Don Fernando Pazos Sosa”, el candidato abanderado por PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, habló de sus propuestas en caso de ganar la elección el próximo 1 de julio.

A pregunta expresa sobre si apoyaría una nueva reforma fiscal o bajar impuestos luego de que sucedió algo similar en Estados Unidos, indicó que esta tiene que ver directamente con los precios que se pagan por los combustibles.

“Es con la Reforma Fiscal, porque depende de los IEPS  (Impuesto Especia sobre Producción y Servicios), entocnes cuando hablamos de que se le puede dar reversa al gasolinazo, claro que se puede, a través de los impuestos que cobra la federación sobre la gasolina y no sobre una medida popular de congelar las cosas”, dijo.

 

 

cna/

da clic