Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
viernes 20 de abril del 2018 11:43 AM, Veracruz, México.
 
El graffiti se convirtió en su pasión y quiere demostrar que no es sinónimo de vandalismo (+Vídeo)



 13 abr 2018 1:05 PM
Por: Anabel Vela - xeu Noticias


Escucha Audio:

El graffiti se convirtió en su pasión y ahora no se imagina en otra actividad, quiere plasmar sus imágenes y ser recordado por sus obras.

Es por eso que Armando Riesk es parte de las “Historias con Sentido Humano”.

A los 12 años de edad por el trabajo de su padre se tuvo que ir a vivir a la Ciudad de México,  por lo que se refugió en el dibujo, tiempo después se interesó en el graffiti y lo hizo por primera vez a los quince años de manera ilegal.

“No te voy a negar que lo empiezas haciendo ilegal, pero si buscas algo más, o trascender o evolucionar, entonces empiezas a pedir a permiso en esas bardas para realizar graffitis más complejos y que te den mayor satisfacción”. 

El graffiti se convirtió en su forma de vida y en su pasión, donde una persona ve solo una barda o una pared, Armando Riesk ve un lienzo por pintar.

No ha sido fácil, existen muchos estigmas alrededor del graffiti, en varias ocasiones le cerraron la puerta en la cara al solicitar permiso para realizar lo que más le apasiona.

“Nada más decir la palabra graffiti así como tal, era un sinónimo de vandalismo, drogadicto de la calle, etc, etc”, señaló al aclarar que no es así. 

Años después gracias a su esfuerzo y talento pasó de hacer pintas en la calle para realizar exposiciones, dar clases de diversas técnicas en la Escuela Naval e incluso llevar su arte a los niños de zonas serranas del Estado de Veracruz.

En su vida diaria compagina su actividad como graffitero con la de ser padre, tiene una hija de ocho años de edad que además del ballet también se interesa por el dibujo. 

Entre los trabajos que ha realizado Armando se encuentra el mural que se está en la barda de la Unidad Deportiva Don Fernando Pazos Sosa donde se muestran imágenes de personajes emblemáticos de Veracruz.

También pintó la fachada de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, lo que cambió para bien, no solo la imagen del plantel educativo sino de toda esa área.

 “Lo que se trató fue de simular estas ventanas antiguas (…) con algunos niños asomándose por ellas”.

Armando Riesk es un artista que quiere trascender por sus obras, abrir mentes,  demostrar que quien se dedica a esta actividad no es un delincuente, y que cada vez más jóvenes se interesen en lo que más le apasiona, el graffiti.

Tags: graffiti, Veracruz, murales, Armando Riesk, pintas, arte, exposiciones, cuadros.


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
11:33 Eliminación del fuero podría ser bloqueada por PRI en Senado, advierte Anaya
11:26 Condena Guterres asesinato de periodistas ecuatorianos en Colombia
11:22 Bolsa Mexicana inicia jornada con ascenso de 0.04 por ciento
11:19 Revelan que Alfonso Durazo compró inmueble a Amado Carrillo Jr.
11:08 Vuelve a prisión administradora de portal donde trabajaban escorts asesinadas
11:00 Daniela González impacta las redes con su vida fit (FOTOS)
10:48 En busca de Liguilla, Rayados podría descender a Lobos
10:46 Gio Dos Santos podría reaparecer ante el Atlanta United
10:44 Detonan nuevo escándalo los 'memos' del ex director de FBI sobre Trump
10:40 Choque en el centro de Veracruz







Daniela González impacta las redes con su vida fit (FOTOS)
En busca de Liguilla, Rayados podría descender a Lobos
Gio Dos Santos podría reaparecer ante el Atlanta United
Invasión de veracruzanos en Olimpiada Nacional de Tenis de Mesa
Tapachula a finiquitar la obra ante Dorados
Piden pasillo de homenaje a Arsene Wenger
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas