Viento del norte podría alcanzar rachas de 105 km/hora en zona de playa: Acevedo

Imagen Viento del norte podría alcanzar rachas de 105 km/hora en zona de playa: Acevedo

Por: Paco Morales

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, informó que mañana sábado se espera una masa de aire frío potente que nace desde Canadá.

“El Frente Frío No. 44 ya está desarrollado y a las 7 de la mañana aproximadamente podría estar cruzando Matamoros; a las 10 de la mañana Tampico; a la una de la tarde Nautla y posteriormente Veracruz; a las 7 de la noche estaría en la región de Los Tuxtlas”, dijo.

Y agregó: “Es un evento de norte explosivo, entrará rápido y fuerte ya que en 24 horas habría cruzado Tamaulipas, Veracruz y Tabasco”.

Acevedo Rosas detalló que las rachas alcanzarían en cualquier zona de playa alrededor de 90 a 105 km/hora… “La temperatura descenderá notablemente; hoy viernes y mañana sábado por la mañana habrá temperaturas altas”.

Recordemos que el pronóstico para la temporada es de 51 frentes frios, restan 7 de aquí al 7 de mayo.

Reiteró que la alerta gris preventiva está activada desde el pasado lunes por el Frente Frío No. 33, por la surada y ahora por el próximo ingreso del Frente Frío No. 44.

Se recomienda estar atento al pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.

 

 

 

 

 

da clic