Médicos convocan a paro nacional por detención de doctor acusado de negliencia

Imagen Médicos convocan a paro nacional por detención de doctor acusado de negliencia

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Médicos convocan a paro nacional para este viernes para pedir que el médico detenido en Oaxaca, acuasado de negligencia médica, siga su proceso en libertad en tanto se realizan los peritajes y diligencias que determinen si es culpable o inocente.

El secretario del movimiento #YoSoy17,  Julio Bueno Ledesma, que se formó hace 4 años para pedir la liberación de 16 doctores acusados de haber matado a un niño en el Centro médico de Pediatría de Guadalajara y ahora se reactivó tras la detención de un médico en Oaxaca.

Dijo que lo que buscan con el paro es llamar la atención de las autoridades para que se le elimine el "dolo" a la acusación porque aseguran que ningún médico tiene el propósito de matar a sus pacientes y en el caso de lo que ocurrió en Oaxaca dijo que es un "incidente en quirófano", el médico debería llevar su proceso en libertad.

Señaló que hay irresponsabilidad en el fiscal por acusar a un médico por usar Lidocaina: 
"Cómo puede ser que acusen a un médico porque uso Lidocaina y por qué lo van a enjuiciar si no había terapia intensiva y como lo van a acusar de un dolo como si fuera un narcotraficante o una perosna de alta peligrosidad, inclusive esta boletinado para no poder salir del país".

Negó que el paro de médicos vaya a afectar las atenciones de los pacientes, pues sostuvo que todas las emergencias se atenderán.

Asimismo, negó que haya algún trasfondo político en el movimiento de médicos y asegura que son un gremio unido que busca apoyarse porque a cualquiera de ellos les puede pasar al desempeñar su trabajo.

da clic