Se quejan de apagones y cortes de energía por la noche en Coatzacoalcos

Imagen Se quejan de apagones y cortes de energía por la noche en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes del poniente de la ciudad denunciaron que han sufrido apagones y cortes de energía durante varias horas, principalmente en la noche.

Los inconformes acudieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exponer esa situación debido a que el recibo de la luz ha llegado en forma puntual mientras que la atención a los reportes tarda casi un día.

“Se ha estado yendo estos dos días, ha habido apagones y regresa rápido, se va en la noche y hace mucho calor, lo bueno que ya cuando regresa puede uno dormir, pero sí se ha estado yendo, hoy en la mañana se fue otra vez”, expresó el señor Julio López.

En entrevista, comentó que los vecinos de las calles Miguel Becerril, Beto Ávila, Aurelio López y Fernando Valenzuela han reportado esta situación a la empresa y hasta el momento no hay una explicación.

Por su parte, la señora confirmó que en Ciudad Olmeca se ha presentado este problema del lado río.

“Según yo pregunté y me dijeron que porque se habían robado el cableado y nosotros sufrimos un bajón, pero al ratito llegó. Ahorita, en estos tiempos se roban el cable o no sé qué hacen, pero nos dejan sin luz toda la noche, siempre pasa así. Todos reportamos, pero hacen caso omiso”, manifestó.

Reconoció que algunos usuarios han sufrido la avería de sus aparatos eléctricos y hasta el momento nadie se ha hecho responsable.

Otra joven detalló que en la colonia los Almendros también hay fallas que dejan a las familias sin energía durante varias horas.

En tanto, personal de la CFE reveló que algunas de las fallas han sido producidas por los vientos del norte, la sobrecarga de los transformadores así como el robo de cableado; sin embargo, aclararon que si la gente reporta al 071 la atención será más eficiente.

 


Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic