Buscarán restos humanos en el rancho “La Cartuja” de Arturo Bermúdez

Imagen Buscarán restos humanos en el rancho “La Cartuja” de Arturo Bermúdez
Audio:

Xalapa, Ver.- Familias de personas desparecidas solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Policía Federal el apoyo para buscar restos humanos en el rancho "La Cartuja" propiedad del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zúrita -preso en el penal de Pacho Viejo por delito de desaparición forzada.

La integrante del Colectivo por la Paz, Sara González, explicó que la pretensión de buscar en el rancho La Cartuja se suma a las solicitudes de acudir a la academia estatal de Policía El Lencero, la barranca La Aurora en el municipio de Emiliano Zapata y el panteón Palo Verde en Xalapa.

"Nada mas estamos aprobando la fecha, de que esta aprobado ya esta aprobado de ir" dijo.

Abundó que los colectivos de personas desaparecidas solicitaron a la FGE acudir al rancho La Cartuja a buscar, con la intención de encontrar indicios.

La intención de acudir a buscar por parte de las familias, es porque la experiencia ha demostrado que ex autoridades de la FGE como el ex director general de los Servicios Periciales, Gilberto “N” y la ex Delegada Regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, Carlota “N" cometieron delitos de desaparición forzada. 

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna  

Editor: Redacción xeu
da clic