Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 21 de julio del 2018 11:59 AM, Veracruz, México.
 
Estos son los padecimientos que se pueden prevenir al hacer ejercicio



 11 abr 2018 9:12 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, recomienda incorporar la actividad física como parte de la vida diaria, pues algunos padecimientos como el sobrepeso, la obesidad, diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, se pueden prevenir y controlar con hábitos saludables, explicó el médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61, Margarito León Cabal.

La actividad física o ejercicio, es el movimiento corporal que tiene como propósito mantener, mejorar y recuperar un buen estado de salud y bienestar; pero es recomendable antes de iniciar la rutina, acudir con su médico para una valoración integral e indicaciones a seguir; además, mantener un buen estado nutricional contribuye a mejorar la calidad de vida, explicó León Cabal.

Para realizar la actividad, el doctor recomendó usar ropa cómoda y calzado adecuado, y se sugiere que siempre debe haber una etapa de calentamiento para preparar al cuerpo para un mejor rendimiento y poco antes de terminar, se debe tener una fase de recuperación, en la cual se disminuye la intensidad lentamente para retornar a un estado de reposo o calma.

Asimismo, el especialista aconsejó que el ejercicio primero debe ser ligero, para gradualmente escalar a un estado moderado y luego  intenso, para evitar lesiones o fatiga; también hay que considerar tomar agua simple antes, durante y después de la práctica de la actividad física.

Para finalizar, el galeno  destacó los beneficios del ejercicio: contribuir al control de la presión arterial, glucosa y ácido úrico; mejorar el nivel de colesterol y triglicéridos; prevenir el desarrollo de la diabetes mellitus y sus complicaciones; disminuir el riesgo de infartos, estrés, ansiedad, depresión y favorecen a una vida libre de adicciones, además de mejorar la autoestima.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:48 ¡Cuidado! en verano incrementan atenciones médicas por exposición prolongada al sol
11:46 Realizarán el Tercer Festival de la Gorda y la Picada en el barrio de La Huaca
11:43 Impartirá Cevart Diplomado para la Enseñanza de las Artes en Educación Básica
11:43 Esperan que sea temporal la restricción de navegación en puerto de Tuxpan, Veracruz
11:42 Restringen navegación y buceo en zona arrecifal de Tuxpan, Veracruz
11:33 Niega Pedro Damián que telenovela "Like, la leyenda" sea una copia de RBD (+fotos)
11:26 Invita IMSS Veracruz a sus cursos de orientación para niños y jóvenes
11:23 Se deben tender puentes y no barreras entre empresarios y gobierno: Hanna Grayeb
11:22 Perder siempre duele: Adrián Luna
11:17 Brinda IMSS tratamiento médico y psicológico a niños con trastornos por déficit de atención







Perder siempre duele: Adrián Luna
JCC: Daniela Campuzano gana Oro y refrenda título
Deschamps quiere que un francés gane el Balón de Oro
Carlos Vela y Los Ángeles van por primer lugar de conferencia
JCC: Jorge Luis Martínez gana Oro en patinaje de velocidad
Portadas deportivas: 21 de julio
más deportes en www.xeudeportes.com.mx