Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
jueves 19 de abril del 2018 6:20 PM, Veracruz, México.
 
Estos son los padecimientos que se pueden prevenir al hacer ejercicio



 11 abr 2018 9:12 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, recomienda incorporar la actividad física como parte de la vida diaria, pues algunos padecimientos como el sobrepeso, la obesidad, diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, se pueden prevenir y controlar con hábitos saludables, explicó el médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61, Margarito León Cabal.

La actividad física o ejercicio, es el movimiento corporal que tiene como propósito mantener, mejorar y recuperar un buen estado de salud y bienestar; pero es recomendable antes de iniciar la rutina, acudir con su médico para una valoración integral e indicaciones a seguir; además, mantener un buen estado nutricional contribuye a mejorar la calidad de vida, explicó León Cabal.

Para realizar la actividad, el doctor recomendó usar ropa cómoda y calzado adecuado, y se sugiere que siempre debe haber una etapa de calentamiento para preparar al cuerpo para un mejor rendimiento y poco antes de terminar, se debe tener una fase de recuperación, en la cual se disminuye la intensidad lentamente para retornar a un estado de reposo o calma.

Asimismo, el especialista aconsejó que el ejercicio primero debe ser ligero, para gradualmente escalar a un estado moderado y luego  intenso, para evitar lesiones o fatiga; también hay que considerar tomar agua simple antes, durante y después de la práctica de la actividad física.

Para finalizar, el galeno  destacó los beneficios del ejercicio: contribuir al control de la presión arterial, glucosa y ácido úrico; mejorar el nivel de colesterol y triglicéridos; prevenir el desarrollo de la diabetes mellitus y sus complicaciones; disminuir el riesgo de infartos, estrés, ansiedad, depresión y favorecen a una vida libre de adicciones, además de mejorar la autoestima.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:56 No es culpa de federación retraso de retrovirales, señala Multisectorial
17:50 Aplaude López Obrador luz verde de diputados para eliminar fuero 
17:47 Desabasto de retrovirales para pacientes de VIH-SIDA, por atraso de la federación: Salud
17:37 Reforma Fiscal, tema que debieron tocar candidatos al Senado: Canaco
17:37 Síndica de Ayahualulco acusa de hostigamiento e intimidación al alcalde
17:29 Investigación no incluye acusación contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht: Función Pública
17:29 Tribunal recibe más de 100 impugnaciones por elección de agentes municipales
17:26 Esperanza de vida se reduce por violencia interpersonal: CNEGSR
17:15 Se debe transitar de la economía de la manufactura a la del conocimiento: Anaya
17:10 Herencia de poder en partidos, se debe combatir: Ciesas







¡Felices 31, Sharapova!
¡Tiburones Rojos Premier ganan a Tuzos y dedican el triunfo al Profesor Avilés
Herrera da a conocer el once que buscará amarrar Liguilla
Real Sociedad golea al Atlético, Moreno fue titular
Ya empezaron las finales en Pumas
Oribe tiene que ir al Mundial: 'Piojo' Herrera
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas