Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
viernes 20 de abril del 2018 12:12 AM, Veracruz, México.
 
Profesor veracruzano promueve y difunde la cultura de 60 países en Japón



 10 abr 2018 8:52 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


* Lleva a Nagoya, Japón las "Alas de México"

En las ciudades japonesas de Fukuoka como en Nagoya, además de su labor educativa y de investigación, el profesor veracruzano Nazario Bustos García hace esfuerzos por presentar ante la ciudadanía japonesa, la cultura, historia, educación, economía y tradiciones del mundo, logrando representar más de 60 países con la participación de los diplomáticos, embajadores, cónsules y agregados culturales a los que representa en Japón.

Lo anterior resalta en el marco de del 40 aniversario del hermanamiento de las ciudades de México y Nagoya, siendo esta última ciudad la que recibe las “Alas de México” como donación de los mexicanos al pueblo japonés, culminando así los esfuerzos del profesor normalista veracruzano Nazario Bustos, reconocido ampliamente en ese país extranjero.

En la develación de “Alas de México” participaron en representación de la ciudad de México el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el embajador de México en Japón Carlos Almada, autoridades de la Municipalidad de Nagoya y como mediador entre ambas ciudades mexicanas el profesor Nazario Bustos García.

Con esa acción, quedó consolidado el hermanamiento entre Nagoya y México, tarea que se propuso el profesor Nazario Bustos García, veracruzano que inició sus estudios en la escuela primaria “Flavia Torre de Mata” de Misantla, pasó a la Escuela Normal Rural Federal “Enrique Rodríguez Cano” de Perote; trabajó en las escuelas primarias de Plan de Limón de Martínez de la Torre y Vaquería en Cosautlán, así como en Coatepec. Al mismo tiempo, por las tardes y noches realizó estudios en la escuela Preparatoria “Alfonso Reyes” de Misantla, en la Facultad de Idiomas estudia inglés, francés, alemán y en la Facultad de Psicología, ambas de la Universidad Veracruzana, egresando en 1974.

Hoy, Nazario Bustos García, con maestría, un doctorado en cerebro y otro en educación, es uno de los más destacados ciudadanos veracruzanos reconocido en Japón donde vive con su esposa y dos hijos.

 

Fuente: Agencias/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:57 Este viernes chofer de Manuel Barreiro entregará a la PGR nave industrial
23:47 Alistan operativo con mil 800 policías por debate presidencial en Palacio de Minería
23:45 Asesinan a tres personas afuera de un bar en Cancún
23:37 Enfrentará proceso penal en prisión administradora de 'Zona Divas'
23:32 Presentan la cuarta edición del Congreso Internacional de Educación Física
23:26 Para-nadadores veracruzanos en Serie Mundial Indianápolis 2018
23:22 Asociación Veracruzana de Boxeo anuncia concentración y Torneo de Zonas
23:20 Lista la jornada 15 de la Liga Municipal de Fútbol
23:14 ¡Jonrón del 'Titán', pero Mets pierden!
23:08 Trump recluta a Giuliani para poner fin a pesquisa de trama rusa







Presentan la cuarta edición del Congreso Internacional de Educación Física
Para-nadadores veracruzanos en Serie Mundial Indianápolis 2018
Asociación Veracruzana de Boxeo anuncia concentración y Torneo de Zonas
Lista la jornada 15 de la Liga Municipal de Fútbol
¡Jonrón del 'Titán', pero Mets pierden!
¡Betis gana y hunde a Las Palmas de Jémez! Guardado fue titular
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas