Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
martes 17 de julio del 2018 4:34 AM, Veracruz, México.
 
Profesor veracruzano promueve y difunde la cultura de 60 países en Japón



 10 abr 2018 8:52 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


* Lleva a Nagoya, Japón las "Alas de México"

En las ciudades japonesas de Fukuoka como en Nagoya, además de su labor educativa y de investigación, el profesor veracruzano Nazario Bustos García hace esfuerzos por presentar ante la ciudadanía japonesa, la cultura, historia, educación, economía y tradiciones del mundo, logrando representar más de 60 países con la participación de los diplomáticos, embajadores, cónsules y agregados culturales a los que representa en Japón.

Lo anterior resalta en el marco de del 40 aniversario del hermanamiento de las ciudades de México y Nagoya, siendo esta última ciudad la que recibe las “Alas de México” como donación de los mexicanos al pueblo japonés, culminando así los esfuerzos del profesor normalista veracruzano Nazario Bustos, reconocido ampliamente en ese país extranjero.

En la develación de “Alas de México” participaron en representación de la ciudad de México el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el embajador de México en Japón Carlos Almada, autoridades de la Municipalidad de Nagoya y como mediador entre ambas ciudades mexicanas el profesor Nazario Bustos García.

Con esa acción, quedó consolidado el hermanamiento entre Nagoya y México, tarea que se propuso el profesor Nazario Bustos García, veracruzano que inició sus estudios en la escuela primaria “Flavia Torre de Mata” de Misantla, pasó a la Escuela Normal Rural Federal “Enrique Rodríguez Cano” de Perote; trabajó en las escuelas primarias de Plan de Limón de Martínez de la Torre y Vaquería en Cosautlán, así como en Coatepec. Al mismo tiempo, por las tardes y noches realizó estudios en la escuela Preparatoria “Alfonso Reyes” de Misantla, en la Facultad de Idiomas estudia inglés, francés, alemán y en la Facultad de Psicología, ambas de la Universidad Veracruzana, egresando en 1974.

Hoy, Nazario Bustos García, con maestría, un doctorado en cerebro y otro en educación, es uno de los más destacados ciudadanos veracruzanos reconocido en Japón donde vive con su esposa y dos hijos.

 

Fuente: Agencias/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:51 Propone consejero del INE usar app móvil para consultas populares
23:37 Analiza Fiscalización del INE, 600 quejas contra más de 17 mil candidatos
23:30 Joven sufre severas quemaduras tras tocar planta tóxica
23:22 Denuncia Alfredo Adame haber sido víctima de robo en Tlalpan, CDMX
23:13 ¡Courtois podría llegar al Real Madrid!
23:12 Asesinan a dos policías en Guerrero
23:07 Mujer da a luz en un taxi en Coatzacoalcos
23:01 AMLO manda carta al Papa para invitarlo a Foros por la paz
22:47 Descarta gobernador de Guanajuato dirigir el PAN
22:24 Por secuestro, hombre pasará 80 años en prisión en Jalacingo, Veracruz







¡Courtois podría llegar al Real Madrid!
Pogba no se quitó el sombrero de charro ni para las fotos oficiales de FIFA
Inicia la era de Yon de Luisa al frente de FMF con muchas tareas por resolver
Puebla contrata a delantero uruguayo Cristian Palacios
Todo listo para Juegos de Estrellas 2018 de las Grandes Ligas
El veracruzano de 18 años que entrena con el primer equipo del Tiburón
más deportes en www.xeudeportes.com.mx