No es elemento legal que imputados soliciten que la prensa no asista a audiencias: CEAPP 

Imagen No es elemento legal que imputados soliciten que la prensa no asista a audiencias: CEAPP 
Audio:

Pacho Viejo; Mpio. Coatepec.- La jueza de control, Monica Segovia Jácome "aplica un criterio bastante discrecional" al impedir el paso a la prensa a la audiencia pública del ex director general de los Servicios Periciales, Gilberto “N” y la ex Delegada Regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, Carlota “N”, por lo que se dará parte al Consejo de la Judicatura, toda vez que pudiera hacerle falta capacitación a la autoridad jurisdiccional, indicó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez.

El comisionado acudió al Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo a petición de los medios de comunicación, debido a que la jueza Monica Segovia impidió el paso a la prensa en la audiencia de inicio de Carlota "N" y Gilberto "N" celebrada el 03 de abril.

Después de que la auxiliar de la sala de juicios orales 4, Sarahí Hernández Pérez dijo a Morales Vázquez que la prensa no podía ingresar, porque los imputados así lo solicitaron en la audiencia de inicio celebrada el pasado 03 de abril.

Morales Vázquez expuso: "La jueza esta aplicando un criterio bastante discrecional. O pudiera verse la posibilidad de un amparo, porque están violando el derecho a la información, un derecho constitucional, creo que si podemos apelar a un amparo, me parece un exceso de la juez".

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic