Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 21 de julio del 2018 11:54 AM, Veracruz, México.
 
¡Tú celular te espía! ¡Cuidado con la cámara y micrófono!



 8 abr 2018 11:06 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Conversar de temas importantes a través de redes sociales en la oficina, en casa o en cualquier parte del mundo, no es tan seguro cuando se tiene al lado un dispositivo móvil, el cual se convierte en el oído y los ojos de los ciberdelincuentes que pueden estar cerca o muy lejos.

A finales del año pasado, investigadores de la compañía dedicada a la seguridad informática, Kaspersky Lab, descubrieron a “Skygofree”, un software espía que puede monitorear la ubicación de un dispositivo con sistema Android, instalarse y grabar las conversaciones de los usuarios.

Skygofree tiene la capacidad de conectar de manera oculta un teléfono inteligente o una tablet a una red Wifi controlada por los ciberdelincuentes, quienes sabrán con exactitud los sitios visitado, nombres de usuario, contraseñas y números de cuentas usados.

Las redes sociales no se salvan de la amenaza de este espía, ya que también puede controlar aplicaciones que son usadas por millones de usuarios en el mundo, como Facebook Messenger, Skype, Viber y WhatsApp.

Este troyano puede leer los mensajes de WhatsApp; para lograr esto que pareciera tan difícil, esconde la solicitud de los Servicios de Accesibilidad (la cual requiere de autorización del usuario), detrás de otra petición con una apariencia más inocente.

Es importante saber dónde se colocan los celulares, porque Skygofree puede también activar en secreto la cámara interna y cuando el usuario desbloquea el dispositivo, toma una imagen que puede tener miles de usos para los delincuentes.

Skygofree además intercepta llamadas, mensajes de texto, entradas de calendario y otros datos de usuario.Los creadores de Skygofree lo han estado usando y mejorando desde 2014 y se distribuye a través de páginas web de operadores de telefonía móvil falsos, donde se disfraza como una actualización para mejorar la velocidad de internet en el celular.

De acuerdo con Kaspersky, cuando el usuario cae en la trampa y descarga el troyano, se notifica que la instalación está en progreso, se oculta del usuario y solicita información desde el servidor de comando.

Para no picar el anzuelo, es mejor instalar aplicaciones en las tiendas oficiales, no descargarlas cundo se tiene dudas de ellas y tener un antivirus, que protegerá el dispositivo de la mayoría de las aplicaciones y archivos maliciosos, sitios web sospechosos y enlaces peligrosos.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: Kaspersky Lab, Skygofree, software, espía, Android, Facebook, Messenger, Skype, Viber, WhatsApp


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:46 Realizarán el Tercer Festival de la Gorda y la Picada en el barrio de La Huaca
11:43 Impartirá Cevart Diplomado para la Enseñanza de las Artes en Educación Básica
11:42 Restringen navegación y buceo en zona arrecifal de Tuxpan, Veracruz
11:33 Niega Pedro Damián que telenovela "Like, la leyenda" sea una copia de RBD (+fotos)
11:26 Invita IMSS Veracruz a sus cursos de orientación para niños y jóvenes
11:23 Se deben tender puentes y no barreras entre empresarios y gobierno: Hanna Grayeb
11:22 Perder siempre duele: Adrián Luna
11:17 Brinda IMSS tratamiento médico y psicológico a niños con trastornos por déficit de atención
11:12 JCC: Daniela Campuzano gana Oro y refrenda título
11:09 "No existe nada malo en los pagos a la modelo de Playboy": Trump







Perder siempre duele: Adrián Luna
JCC: Daniela Campuzano gana Oro y refrenda título
Deschamps quiere que un francés gane el Balón de Oro
Carlos Vela y Los Ángeles van por primer lugar de conferencia
JCC: Jorge Luis Martínez gana Oro en patinaje de velocidad
Portadas deportivas: 21 de julio
más deportes en www.xeudeportes.com.mx