¿Cuánto destinan los mexicanos para estar saludables?

Imagen ¿Cuánto destinan los mexicanos para estar saludables?

El 70 por ciento de los hogares mexicanos destinan al menos 1 de cada 10 pesos del gasto en alimentos a productos asociados con un estilo de vida saludable, a pesar de que un 71 por ciento de la población padece sobrepeso u obesidad, de acuerdo con el estudio “La revolución de los alimentos” que desarrolló Nielsen.

De acuerdo con publicación del diario Excélsior, la principal barrera para la mitad de los mexicanos, para consumir productos que aportan a su salud y bienestar, es su precio.

El estudio determinó que los hogares que adquieren en este tipo de productos gastan 45 por ciento más que el resto, durante el año; y que estos productos conforman el canasto wellness e incorporan requerimientos alimenticios para mantener un estilo de vida saludable.

Detectó que 1 de cada 10 hogares compran productos de cuatro segmentos: light, saludable, orgánico y funcional, ya sean deslactosados, descafeinados, integrales o con fibra; no obstante, también halló que en México, 27.4 por ciento de los hogares tienen al menos un individuo con diabetes o enfermedades cardiacas.

Estableció que los mexicanos con diabetes compran 31 por ciento más el segmento orgánico que el resto, mientras que aquellos con padecimientos cardiacos compran 57 por ciento más el segmento light.

Fuente: Excélsior/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic