Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 21 de julio del 2018 11:59 AM, Veracruz, México.
 
Cicatrices afectan autoestima y calidad de vida de las personas: Psiquiatra



 7 abr 2018 12:05 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Aproximadamente la mitad de las personas que tiene una cicatriz tienen problemas para relacionarse en la escuela, el trabajo o la vida social porque se sienten inseguras, señaló el psiquiatra Walfred Rueda Medina.

Las heridas por golpes, por incisión (intervenciones quirúrgicas) así como por mordedura o quemadura, sobre todo esta últims, son las de mayor frecuencia y cuando se encuentran en partes visibles del cuerpo podría limitar la calidad de vida de la persona.

En entrevista, Rueda Medina dijo que en pacientes por quemaduras la ansiedad y depresión comúnmente ocurren al mismo tiempo con tasas de prevalencia entre 25 y 65 por ciento, durante el primer año después de la lesión.

A menudo son consecuencia del contacto directo con fuego u objetos calientes y afecta en mayor medida a los niños. Las quemaduras leves se pueden tratar con facilidad en casa, pero para quemaduras más graves se debe consultar a un médico.

Aproximadamente 40 por ciento de todas las quemaduras son escaldaduras y están causadas por líquidos calientes o vapor.

Mientras que los cortes son causados por objetos afilados y lisos, que pueden atravesar todas las capas de la piel y las laceraciones son causadas por un golpe brusco, principalmente en las regiones del cuerpo en que la piel descansa directamente sobre el hueso, como el cráneo, la rodilla o la espinilla.

En tanto que las heridas por cirugías se deben a las pequeñas incisiones que se hacen para abrir la piel y llegar a los órganos, aunque en ocasiones hay cortes más grandes dependiendo de las naturaleza de la operación como la cesárea o una a corazón abierto.

El especialista dijo que las cicatrices pueden atenderse si son recientes o antiguas, pero no siempre podrán eliminarse por completo ya que dependen de la forma en que la piel se haya regenerado después de la lesión.

Mencionó que existen diversos métodos que van desde la aplicación tópica de cremas y parches, hasta procedimientos quirúrgicos en los casos más fuertes.

Por su parte, Leopoldo de Velasco Graue, miembro de la Fundación Mexicana de Dermatología y de Field Clinical Specialist de Merz Pharma, destacó que ya se cuenta en el mercado con el primer parche intensivo nocturno que reduce pérdida de humedad y protege el tejido sensible.

Libera gradualmente el Allium cepa y Alantoína una vez que el parche es aplicado sobre la piel, está indicado para personas mayores de tres años y se recomienda usarlo diariamente en periodos de tres a seis meses, pudiéndose aplicar en cualquier parte de la piel. 

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:48 ¡Cuidado! en verano incrementan atenciones médicas por exposición prolongada al sol
11:46 Realizarán el Tercer Festival de la Gorda y la Picada en el barrio de La Huaca
11:43 Impartirá Cevart Diplomado para la Enseñanza de las Artes en Educación Básica
11:43 Esperan que sea temporal la restricción de navegación en puerto de Tuxpan, Veracruz
11:42 Restringen navegación y buceo en zona arrecifal de Tuxpan, Veracruz
11:33 Niega Pedro Damián que telenovela "Like, la leyenda" sea una copia de RBD (+fotos)
11:26 Invita IMSS Veracruz a sus cursos de orientación para niños y jóvenes
11:23 Se deben tender puentes y no barreras entre empresarios y gobierno: Hanna Grayeb
11:22 Perder siempre duele: Adrián Luna
11:17 Brinda IMSS tratamiento médico y psicológico a niños con trastornos por déficit de atención







Perder siempre duele: Adrián Luna
JCC: Daniela Campuzano gana Oro y refrenda título
Deschamps quiere que un francés gane el Balón de Oro
Carlos Vela y Los Ángeles van por primer lugar de conferencia
JCC: Jorge Luis Martínez gana Oro en patinaje de velocidad
Portadas deportivas: 21 de julio
más deportes en www.xeudeportes.com.mx