Lluvias dejan daños en tres municipios de Veracruz: PC

Imagen Lluvias dejan daños en tres municipios de Veracruz: PC
Audio:

Xalapa,Ver.-  Un promedio de 30 viviendas quedaron afectadas así también resultaron dañados los aproches del puente “Las Mercedes” en el municipio de El Espinal, derivado del paso del Frente Frío número 41 que trajo lluvias superiores por arriba de los 83 milímetros por metro cuadrado.

El director de Atención a Emergencias de la secretaría de Protección Civil (SPC), Pablo Ruiz Ortiz informó que las lluvias y escurrimientos registradas el día miércoles afectaron los municipios de Papantla, El Espinal y Coyutla, así que los ayuntamientos locales se hacen cargo de la atención de los ciudadanos.

El puente “Las Mercedes” localizado en la comunidad San Leoncio Jamaya perteneciente al municipio de El Espinal presenta afectaciones  en los aproches, por lo que fue cerrado a su circulación, mientras que la dirección de Protección Civil municipal hace las revisiones en coordinación con la SPC y la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) lo repara.

Ruiz Ortiz especificó “No se cayó ningún puente. Hay que tener mucho cuidado con esos temas, hay una afectación que se tendrá que revisar, no se está circulando, se cerró el acceso para evitar contingencia, evitar peligros en esa zona”.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu