Queman una rata que representa la corrupción en el Carnaval de Alvarado

Imagen Queman una rata que representa la corrupción en el Carnaval de Alvarado

Por: Rocío Altamirano Potenciano
Audio:

Con una rata que simboliza el hartazgo de los mexicanos hacia la corrupción, inició el Carnavala de Alvarado, informó el vocero del Ayuntamiento, Pablo González Zamudio.

Indicó que se tomó esta decisión mediante una encuesta que realizó la Junta de Mejoras de la ciudad y el resultado fue la corrupción, tema donde buscamos una simbología y analogía por lo que decidimos representarla con una rata.

Mencionó que se logró una conexión con el público y refleja el hartazgo que tiene la sociedad no solo en Alvarado sino en muchos lugares en el país sobre el tema de corrupción.

Por otro lado, dijo que se realizó la rumbata del mal humor que dio un recorrido por calles del municipio a las 8:30 de la noche y a las 9:00 de la noche se dio la quema de la rata corrupta.

Para amenizar la fiesta se contó con la participación de Francisco Puga que realiza voces y se hizo viral con un video que grabó de la canción de Despacito haciéndolo con la representación de 21 artistas.

Indicó que tuvieron un lleno total en la Macroplaza de Alvarado, con la asistencia de 2 mil 400 personas que disfrutaron de este show.

En esta actividad participó la corte real integrada por y la Reina Jatsiri I, el Rey de la Alegría “El Buitre” I; la Reina infantil, Bárbara I y el Rey infantil, Jorge I.

Mencionó que hoy se lleva a cabo la coronación de los reyes infantiles que será amenizada por el show de Masha y el Oso.

Para el viernes serán coronados la Reina Jatsiri I y Rey de la Alegría “El Buitre” I, con el show de Julián Figueroa.

 

 

da clic