Pronostican caída de granizo en zona montañosa y norte en Veracruz

Imagen Pronostican caída de granizo en zona montañosa y norte en Veracruz
Audio:

La meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, Yadira Licona, informó que este miércoles cambiarían las condiciones del tiempo por la entrada del frente frío 41 que viene asociado a una vaguada, lo que incrementa la posibilidad de lluvias y caída de granizo en zonas montañosas.

El frente frío 41 que viene asociado con una vaguada lo que incrementaría las posibilidades de lluvia con acumulados de 5 a 30 milímetros, puntuales de 70 a 10 milímetros en zonas de montaña desde las cuencas de los ríos Tuxpan hasta el Papaloapan, estas podrían estar asociadas a actividad eléctrica y caída de granizo.

El sistema frontal dejaría un evento de norte con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora.

Se espera un descenso de temperatura para mañana miércoles después de mediodía que se extendería hasta el jueves.

Para hoy en la zona conurbada amanece con cielo parcialmente nublado y niebla de zonas de costa con una temperatura de 26 grados Celsius, humedad del 90 por ciento.

Vientos del oeste noroeste débiles, en las próximas horas se fijaría del este surestes de 20 a a30 kilómetros por hora con rachas cercanas a los 45 kilómetros por hora.

Para el mediodía esperamos una temperatura máxima de 31 a 32 grados Celsius, humedad de 60 a 70 por ciento, dejará una sensación térmica de 35 a 37 grados Celsius.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Editor: Redacción xeu