Transexuales no tendrán problemas al acudir a votar: INE

Imagen Transexuales no tendrán problemas al acudir a votar: INE

Por: Joel Cruz
Audio:

Las personas transexuales no tendrán ningún problema cuando vayan a votar el próximo 1 de julio, aunque la fotografía de la credencial de elector no coincida con su apariencia física, porque el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un acuerdo para evitar que eso ocurra.

El vocal ejecutivo del organismo en el distrito XII, Rubén Emilio Gálvez Cortés, afirmó que a nivel federal se avaló un protocolo que permitirá a las personas travestis, transgénero y transexuales ejercer su voto en igualdad de condiciones y sin discriminación en los comicios de 2018.

"Ya el Instituto ha aprobado un protocolo para que las personas trans cuya expresión de género no coincida con la fotografía tenga su derecho a votar en la casilla".

Luego de que el presidente de la Asociación Jarochos LGBT, Guillermo Izacur Maldonado, expresó que existe "incertidumbre", el funcionario sostuvo que no habrá obstáculos para que las personas en esas condiciones ejerzan su derecho.

Por lo tanto, los funcionarios de casilla serán capacitados para que no caigan en errores de ese tipo y permitan que todos los ciudadanos con credencial de elector válida, emitan su sufragio.

da clic