Delincuencia tiene el control de las cárceles en Veracruz: Morena

Imagen Delincuencia tiene el control de las cárceles en Veracruz: Morena
Audio:

Xalapa, Ver.- Los Centros de Reinserción Social en Veracruz y en el país “son un fracaso”, porque la población penitenciaria habita en el “Inframundo” en condiciones inapropiadas e inadecuadas y cuando hay fugas de internos, es porque “hay una colaboración” por parte de las mismas autoridades que ahí gobiernan, y la intervención de la delincuencia, afirmó el dirigente estatal del partido Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.  

“Es inhumano el control que tiene la propia delincuencia de las cárceles en el estado de Veracruz”, dijo.

“Tengo razones de fondo para decir que el tema de Readaptación Social en particular en Veracruz, es realmente un gran fracaso, realmente de inframundo. Todo mundo sabe las condiciones inadecuadas e inapropiadas en las que se encuentra la población penitenciaria en el país y en Veracruz”, agregó. 

La población penitenciaria está obligada a pagar una condena por los delito cometidos, y tiene el derecho a tener una reinserción social, sin embargo se incumple con estos mandatos, afirmó.

 “Es muy desagradable que no tengan política de Readaptación Social para todas estas personas que sin duda merecen no sólo tener la posibilidad de tener una condena que les permita reinsertarse socialmente, sino que en los distintos niveles hay un deficit muy grave. Veracruz no es la excepción, y sabemos que esto va a cambiar el próximo año” expresó.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu