Carretera Veracruz-Puebla es donde más robos se registran: Transportistas

Imagen Carretera Veracruz-Puebla es donde más robos se registran: Transportistas

Por: José de Aquino
Audio:

Aunque han disminuido los robos en los que va del año, la carretera Veracruz-Puebla sigue siendo la vía donde más robos se registran, dijo el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata.

“Se sigue presentando en robo, sin embargo no con la frecuencia que se venía presentando; sigue siendo la carretera Veracruz-Puebla, Tlaxcala foco rojo, sin embargo hay un poco más de atención”.

En ese contexto aseguró que la carrera más robada en todo el país es el tramo que comprende entre Orizaba y Puebla de la carretera Veracruz-Puebla, vía al que piden al gobierno estatal la colocación de cámaras de videovigilancia.

“Se le pidió también al gobierno del estado que nos ponga cámaras ahora que se están poniendo las cámaras de seguridad aquí en la zona conturbada, en el tramo carretero y el gobernador en una reunión que tuvimos con él, comentó que si técnicamente es posible nos van a poner cámaras en la carretera más robada en todo el país”.

No obstante abundó que el robo a camiones de carga ha disminuido hasta un 25 por ciento con respecto al año 2017.

“Yo creo que ha bajado a lo mejor con respecto a los datos del año pasado a lo mejor un 20 o 25 por ciento”.

Añadió que en el 2017 se registraban hasta seis robos al día en el estado, pero en el 2018 los robos hay días en que no se registra ni un robo”. 

El corredor de Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo son los estados más robados en la república por ser un corredor industrial, indicó Exsome Zapata.

Al ser cuestionado por el tramo carretero más robado en México, el transportista recalcó que la carretera Veracruz-Puebla y la del Estado de México, Querétaro y Guanajuato se disputan el primer lugar en robos.

da clic