Aplazan registro del hijastro de Graco Ramírez al gobierno de Morelos

Imagen Aplazan registro del hijastro de Graco Ramírez al gobierno de Morelos

El registro de ocho aspirantes al gobierno de Morelos fue aprobado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), aunque el organismo aplaza la postulación de Rodrigo Gayosso, hijastro del gobernador Graco Ramírez.

El registro de Rodrigo Gayosso, de la alianza PRD-PSD, no fue discutido debido a una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los consejeros avalaron en los primeros minutos de este viernes la candidatura de Cuauhtémoc Blanco, de la coalición Morena-PT-PES; de Víctor Manuel Caballero, del PAN y MC; así como de Jorge Meade, del PRI.

El Impepac aprobó también la candidatura del independiente Fidel Demédicis Hidalgo; de Nadia Luz Lara, del PVEM; de Alejandro Vera, de Nueva Alianza; y de Mario Rojas, del Partido Humanista.

Cabe mencionar que, la semana anterior los magistrados electorales anularon el convenio de coalición del PRD-PSD para la gubernatura y el convenio de candidaturas comunes que ambos partidos suscribieron con el PVEM para las diputaciones locales y los Ayuntamientos.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic