Violencia, injusticia, desaparecidos, extorsiones y drogas, las cruces que cargan los veracruzanos

Imagen Violencia, injusticia, desaparecidos, extorsiones y drogas, las cruces que cargan los veracruzanos

Por: Joel Cruz
Audio:

La violencia, la injusticia, los desaparecidos, las extorsiones y las adicciones a las drogas son las cruces que cargan los veracruzanos, señaló el obispo de la diócesis católica de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

"La misma droga que contamina de manera poderosa nuestro físico, nuestra salud y nos vuelve esclavos de la misma droga y muchas veces nos conduce a acciones peores, no solo dañándonos a nosotros, sino dañando a los demás".

Afirmó que la drogadicción es un tema de salud pública que tiene que afrontarse con seriedad y "sentido común" y aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha fallado a favor del uso recreativo en algunas personas, eso es un "eufemismo".

"Porque sabemos que es una euforia dañina, que nos lleva a la esclavitud y a la muerte, entonces es un eufemismo totalmente equivocado".

Además, sostuvo, la delincuencia organizada es "peor" porque actúa directamente sobre la dignidad de cualquier persona con injusticia, violencia y muerte.

El ministro de culto ofreció una conferencia de prensa al finalizar el recorrido del Vía Crucis que se realizó por las principales calles del centro de la ciudad de Veracruz.

da clic