"Tyson el hipopótamo", se está adaptando a su nuevo hogar en zoológico de Orizaba

Imagen

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

A siete días de la llegada de "Tyson el hipopótamo" de las Choapas al zoológico de Orizaba,  el mamífero se encuentra bien de salud y está reaccionando positivamente al proceso de readaptación.

Mayra de la Vega Aduna directora de la UMA de Orizaba, afirmó que el hipopótamo continúa bajo vigilancia las 24 horas del día por parte del personal médico del zoológico y afirmó que su adaptación hasta el momento ha sido positiva, pues no ha mostrado cambios de comportamiento ni en su salud.

“Él está muy bien, se ha adaptado al especio, el personal que está a cargo de él ya tenía tres semanas conviviendo con él, esa fue la finalidad del procedimiento que nosotros implementamos; tres semanas antes de su traslado personal de aquí dela UMA se trasladó a las Choapas y prácticamente se estuvo conviviendo con el dándole de comer y todo para crear un vínculo y que él se familiarizara con nosotros y eso ha hecho que no se sienta triste, solo, raro con el cambio”, dijo.

Cabe destacar que el hipopótamo es considerado la especie más peligrosa del mundo y la más mortífera en la sabana africana, pues es el que causa el mayor número de muertes de personas en ese continente.

Ante esto, los cuidadores de Tyson extreman las precauciones, pues pese a que por su edad (4 años aproximadamente) el hipopótamos es pacífico, cuando llegue a la edad adulta, su comportamiento podría cambiar y resultar peligroso.

“El animal de alguna manera al ser joven no es tan agresivo, pero ya está madurando y va a entrar en un estado en el que no va a permitir los acercamientos que antes la gente de alguna manera imprudentemente tenía con él”, señaló.

Tyson actualmente tiene un peso de 950 kilogramos, sin embargo se espera que incremente su volumen en las próximas semanas pues su alimentación es abundante, llega a consumir hasta 10 pacas completa de alfalfa verde.

“A él le gusta pastar y complementamos con alfalfa acicalada, la verde, lechuga, col frutas como sandía zanahoria, papaya, melón, col y alimento para ganado”, explicó la coordinadora.

Hasta el momento el cambio de temperaturas entre las Choapas y Orizaba no ha representado mayor problema para el hipopótamo, según lo señalado por Mayra de la Vega.

En los próximos días Tyson será trasladado al área donde permanecerá de manera permanente en el Zoológico de Orizaba, pues por el momento se encuentra en una jaula improvisada mientras se termina de adecuar la designada para él.

da clic