Su último deseo era conocer Veracruz y el Acuario

Imagen Su último deseo era conocer Veracruz y el Acuario

Por: Anabel Vela
Audio:

Martha Susan es una niña de seis años de edad procedente del municipio de Coscomatepec que este martes cumplió con su sueño de conocer el Acuario de Veracruz, sobre todo los delfines.

Desde mayo del 2016 se le detectó un tumor en el cerebro, por lo que después de casi dos años de tratamiento se le informó que el cáncer que padece es terminal.

Su padre Abelardo Moguel González narra que su hija tenía mucha ilusión de conocer Veracruz y sobre todo  el Acuario y este martes por fin cumplió.

“Nunca he visto a los delfines, a mi me gustan los delfines son muy bonitos y muy cariñosos” señaló emocionada Martha Susan acompañada de un delfin de peluche.

Las autoridades del Acuario de Veracruz además de dar el acceso a Martha y a sus familiares, dispusieron de un equipo para explicarle los detalles de las especies en las diversas áreas, ya que el acuario además de ser un  atractivo turístico es un lugar con sentido humano.

Laura Aguilar de la Asociación Civil "Soñar Despierto", señaló que existe un programa que se llama "Cuéntame tu sueño" en el que se le cumplen los deseos o sueños de niños en estado terminal y en este caso se hicieron las gestiones para cumplir el sueño de Susan.

 "Su sueño era conocer Veracruz, entonces estamos viendo la mejor forma para que ella conozca Veracruz (...) el Acuario es un lugar turístico de Veracruz, es muy conocido y muy bonito, entonces Susan tiene que conocer lo mejor de Veracruz".

Gracias  a diversas personas que se han sumado a cumplir el sueño de Martha Susan, se contempla que también visite Cancuncito en lancha, acudirá al estadio a conocer a integrantes de los Tiburones Rojos y un pic nic en la playa, informo Ricardo Sosa Ramírez. 

da clic