Afirma Ana de la Reguera que también ha sido víctima de acoso (+video)

Imagen Afirma Ana de la Reguera que también ha sido víctima de acoso (+video)
Audio:

* Asegura que México no estaba preparado para el movimiento feminista “#metoo”

* Acusa que en México Karla Sousa y Sofía Niño de Rivera han sido criticadas y acribilladas

* En México las leyes no protegen a las mujeres como en otros países, señala Ana de la Reguera

La actriz veracruzana Ana de la Reguera, en entrevista para XEU Espectáculos dijo que se suma y apoya el movimiento feminista de Estados Unidos “#metoo”, sin embargo lamentó que México no haya estado preparado para un movimiento feminista de esta magnitud y en lugar de apoyar a señalado y estigmatizado a actrices como Karla Sousa y Sofía Niño de Rivera.

“En Estados Unidos las mujeres han sido apoyadas y respaldadas y aquí en México al contrario, han sido criticadas y acribilladas y me parece terrible porque creo que México no estaba listo para un movimiento así porque nuestra cultura es muy machista y de hecho las mujeres tenemos pensamientos machistas porque así fuimos educadas”, dijo.

Y agregó sobre el caso Sofía Niño de Rivera: “Me parece terrible en el caso de Sofía Niño de Rivera que 100 mujeres salgan apoyar a Ricardo Rocha y porque no esas mujeres apoyan a las mujeres (…) Siempre estamos pasos atrás de otros países”.

Sobre el caso de Karla Sousa, la veracruzana Ana de la Reguera comentó: “Karla no tenía por qué decir el nombre su agresor, el objetivo era denunciar pero me parece poco ético que hayan sacado nombres si ella no lo quiso hacer y menos que ahora la gente la esté obligando, ella solo sale a contar su historia”.

Ana de la Reguera precisó que las declaraciones de Karla Sousa y Sofía Niño de Rivera no son por llamar la atención porque ellas están en el pináculo de la fama y no necesitan llamar la atención de nada ni de nadie… “Ellas solo quieren contar su historia”.

Al cuestionarla si ella (Ana de la Reguera) ha sido víctima de acoso respondió: “Sí, casi todas las mujeres hemos padecido acoso y no solo en la carrera artística sino en cualquier ámbito las mujeres sufren acoso, abuso de poder, machismo, maltrato”.

¿Ha sido tu caso haber sufrido acoso?

Sí, muchísimas veces, muchísimas veces.

Ana de la Reguera señaló que las leyes en México no están preparadas para enfrentar este tipo de movimientos feministas: “Todavía tenemos que hacer muchísimo más porque no nos protegen igual que en otros países”.

 

 

Entrevista a la bella actriz veracruzana ANA DE LA REGUERA en la ANTIGUA veracruz

Posted by Ignacio Gomez on sábado, 24 de marzo de 2018

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic