La feminidad inspira a la pintora Mariana Pazos en su obra “Tres esencias” (+fotos)

Imagen La feminidad inspira a la pintora Mariana Pazos en su obra “Tres esencias” (+fotos)

Por: Redacción xeu
Audio:

Mariana Pazos, destacada pintora veracruzana, participa con su obra “Tres Esencias” en la exposición colectiva “Género Femenino… Voz y hechura en artes visuales” inaugurada la noche de este viernes en corazón del Centro Histórico de Veracruz, en la Plazuela de la Lagunilla.

La artista plástica dijo que con su obra “Tres Esencias” plasma la feminidad de la mujer, lo que trae dentro y que en muchas ocasiones es difícil de proyectar.

En entrevista para XEU Sociedad y Cultura, Mariana Pazos Gómez se refirió a su obra: “A través de Tres Esencias busco representar que todas las mujeres aunque seamos físicamente diferentes tenemos una esencia en particular y una belleza innata con la que venimos”.

Señaló que: “La esencia principal de la mujer es la feminidad, la fuerza y las ganas de salir y seguir adelante siempre (…) Este año viene con mucha energía femenina y a eso es lo que me reforeor con mi obra.

La pintora expresó que trabaja en otros proyectos dentro de la plástica que en breve dará a conocer.

Exhortó a la sociedad en general a continuar apoyando y promoviendo el arte veracruzano y apoyar siempre a la mujer.

La exposición colectiva “Género Femenino… Voz y hechura en artes visuales” puede ser admirada en conocida cafetería de la Plazuela de la Lagunilla en el Centro Histórico del Puerto de Veracruz.