Enriqueta Aguirre lleva el empoderamiento de la mujer en su obra plástica (+fotos)

Imagen Enriqueta Aguirre lleva el empoderamiento de la mujer en su obra plástica (+fotos)

Por: Redacción xeu
Audio:

La pintora veracruzana Enriqueta Aguirre participa en la exposición colectiva “Género Femenino… Voz y hechura en artes visuales” con un óleo denominado "Pasión" y ocho obras inéditas de arte objeto utilitario.

“Hoy presento mi obra Pasión, desnudo de mujer  que es un óleo en madera inspirada en el Día Internacional de la Mujer (…)  También participo con arte objeto utilitario que son unas cajas decoradas y botellas pintadas en óleo y que es obra inédita; en total son nueves obras entre voleo, acrílico y las cajas”, dijo la artista plástica.

Expresó que las obras tienen la visión del empoderamiento de las mujeres: “Este empoderamiento no es otra cosa más que seamos incluidas en todos los ámbitos de la vida, laboral, social, económico y en el más importante que es el familiar”.

Enriqueta Aguirre trabaja en su nueva colección de acuarela: “Es una colección de 25 obras inéditas y pronto la daremos a conocer (…) También tengo otro proyecto más con temática marina y quedará en este año”.

La exposición colectiva “Género Femenino… Voz y hechura en artes visuales” puede ser admirada en conocida cafetería de la Plazuela de la Lagunilla en el Centro Histórico del Puerto de Veracruz.

 

 

da clic