'Marichuy' única aspirante que obtuvo firmas de manera limpia: INE

Imagen 'Marichuy' única aspirante que obtuvo firmas de manera limpia: INE

Algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) reconocieron a María de Jesús Patricio "Marichuy" como uno de los aspirantes a la candidatura independiente por la Presidencia de la República que obtuvieron firmas de manera limpia.

“Hay que felicitar a quienes, a pesar de que no lleguen a la boleta, decidieron apegarse a la ley y a las reglas, porque revela una conducta democrática y además revela su honestidad. Desde aquí, un reconocimiento a quienes asumieron que esto no era un juego para jugar costara lo que costara y en el que se vale hacer cualquier cosa", manifestó el Consejero Lorenzo Córdova

Por otro lado el Consejo General del organismo aprobó hoy el dictamen sobre la legalidad de los apoyos que recabaron los aspirantes independientes a la Presidencia de la República, el cual dejó fuera a  Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez "El Bronco".

Pese a que logró el umbral de firmas requeridas Margarita Zavala también se le encontraron miles de apoyos irregulares con una cantidad de 432 simulaciones y 212 mil 198 fotocopias.

 

Fuente: Reforma/eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu