Diputados avalan aumentar sanciones por vandalismo en eventos deportivos

Imagen Diputados avalan aumentar sanciones por vandalismo en eventos deportivos

La Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que establece aumentar las sanciones económicas a quienes realicen actos vandálicos y fomenten la violencia en los recintos deportivos.

El documento, que plantea reformar los artículos 152 y 154 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, señala que a los aficionados, asistentes o espectadores que reincidan en actos vandálicos se les impondrá una multa de 100 a 200 días de salario mínimo general vigente en el área geográfica que corresponda.

De igual manera, quien lance objetos contundentes que por sus características pongan en riesgo la salud o la integridad de las personas será sancionado con 30 a 90 días de multa.

En tanto, quien ingrese sin autorización a los terrenos de juego y agreda a las personas o cause daños materiales, afrontará una multa de 90 a 150 días. Además, a quien participe activamente en riñas, se le impondrá de 100 a 180 días de sanción.

Con estas reformas, los integrantes de la Comisión de Deporte pretenden salvaguardar la integridad de las personas que asisten a esos eventos y erradicar las conductas delictivas y faltas administrativas.

Los legisladores coincidieron que en las sanciones vigentes y la gravedad de los daños que conllevan los actos de violencia en los eventos, no son equivalentes ni inhiben en forma contundente la realización de las conductas que se pretenden eliminar.

Precisaron que con estas reformas se podrá ser mucho más rígido y exigente en la construcción de una conciencia comunitaria pacífica, a fin de prevenir, sancionar y erradicar la violencia en los espacios deportivos, y con ello garantizar la seguridad de los espectadores y atletas de alto rendimiento.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu