¡México golea a Islandia rumbo al Mundial de Rusia!

Imagen ¡México golea a Islandia rumbo al Mundial de Rusia!

La Selección Nacional de México derrotó tres goles por cero a su similar de Islandia en lo que representó el primer partido de preparación, de dos, en la presente fecha FIFA para los mexicanos.

Goles México: Marco Fabián al 37’; Miguel Layún al 64’ y al 90+1’

El siguiente compromiso para los dirigidos por Juan Carlos Osorio se llevará a cabo el próximo martes 27 de marzo; Croacia, será el rival a vencer.

El Partido

México e Islandia se enfrentaron en lo que fue más que un partido de preparación, un partido de observación y conclusiones por parte de los dos estrategas.

La Selección Nacional de México se plantó en el Levi´s Stadium con confianza, con ganas de tener la posesión del esférico. El primer cuarto de hora los mexicanos marcaron el ritmo de las acciones, pero los europeos esperaban cualquier error para crear peligro.

Minuto 22. Luego de una jugada táctica tras un cobro de tiro de esquina por parte de Islandia, Jesús Corona, arquero Tricolor, logró evitar el primero de la noche siendo ésta la primera clara de gol.

El conjunto Vikingo fue creciendo conforme transcurrían los minutos, mostraron más juego colectivo y tuvieron mayor presencia en territorio mexicano. Jesús Corona volvió a lucirse y a decir

presente en la puerta Azteca.

México, a través de un disparo potente de media distancia por parte de Marco Fabián, tuvo su primer tiro a puerta al 30’; el arquero se quedó con el balón.

Al 37’, sí lo consiguió. Marco Fabián logró abrir el marcador luego de un excelso cobro de tiro libre ante el que nada pudo hacer el cancerbero islandés.

No hubo para más en la primera mitad, por lo que con la ventaja de un gol, los mexicanos se fueron con la ventaja al descanso.

La parte complementaria dio inicio con cambios incluidos por parte de ambos cuadros; importante, para el objetivo de este cotejo, fue observar a la mayor cantidad de hombres en el campo.

El segundo tiempo bajó un poco la intensidad, los dos cuadros querían tener el dominio para acercarse a la puerta rival, pero el cronómetro marcaba 60’ y no se movía el tablero.

Hirving Lozano entró de cambio en el segundo lapso y, como era de esperarse, fue desequilibrante en el ataque mexicano. Al 64’, tras una gran jugada individual del habilidoso futbolista del PSV, le cedió el esférico a Miguel Layún, quien sacó disparo cruzado por derecha para anotar el 2-0.

Jesús Corona, experimentado arquero mexicano, tuvo una gran actuación esta noche; en más de tres ocasiones salvó su marco del gol del descuento.

Islandia, abajo en el marcador, se fue al frente y tuvo un disparo que se estrelló en el palo mexicano y una anotación no válida por fuera de juego; los europeos presionaron los últimos minutos.

Cuando parecía que no se movería más el marcador, llegó el tercer gol para México con autoría de Miguel Layún al 90+1’.

El partido llegó a su fin y México se impuso tres goles por cero ante Islandia.  

Alineaciones

México: 1.- J. Corona; 3.- C. Salcedo; 2.- N. Araujo; 10.- M. Fabián (25.- R. Pizarro al 75’); 15.- H. Moreno (23.- J. Molina al 58’); 18.- A. Guardado (11.- C. Vela al 58’); 5.- D. Reyes; 21.- J. Gallardo (20.- O. Govea al 70’); 9.- R- Jiménez (19.- O. Peralta al 46’); 7.- M. Layún y 17.- J.M. Corona (8.- H. Lozano al 46’). DT. J.C. Osorio

Islandia: 24.- R. Rúnarsson; 2.- B. Saavarsson (28.- S. Friojonsson al 46’); 5.- S. Ingason; 7.- J. Gudmudsson (18.- T. Bjarnaosn al 80’); 8.- B. Bjarnason; 11.- B. Siguroarson (29.- K. Finnbogason al 80’);14.- K. Árnason (15.- V. Kjartansson al 46’); 17.- A. Gunnarsson; 20.- E. Halldorsson (19.- R. Gislason al 69’); 23.- A. Skúlason y 30.- A. Guomudsson (27.- H. Eyjolfsson al 46’). DT. H. Hallgrimsson

Goles

México: M. Fabián al 37’; M. Layún al 64’ y al 90+1

 

FMF/Foto: Mexsport

Editor: Redacción xeu