AMLO e industria de construcción acuerdan mesa de trabajo por aeropuerto

Imagen AMLO e industria de construcción acuerdan mesa de trabajo por aeropuerto

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) acordaron establecer una mesa de trabajo técnica para revisar y analizar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

En el 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción "México competitivo: infraestructura sostenible 2030", organizado por la CMIC, en Guadalajara, López Obrador destacó la importancia de esta mesa técnica donde con base en opiniones de especialistas se determine si la obra es posible y ofrezcan alternativas de solución al problema de saturación del actual aeropuerto capitalino.

Tras aclarar que se debe optar por lo que más convenga al país, añadió que hay tiempo para detener una obra y buscar acuerdos con las compañías que tienen los contratos de obra y que puedan realizar la construcción de dos pistas en la base aérea de Santa Lucía para atender el problema de saturación y seguir usando las instalaciones del actual aeropuerto internacional en la capital del país.

En este marco, Andrés Manuel López Obrador se refirió al plan de infraestructura que propone donde considera que a través de la construcción de obra se generarán empleos y detonará la economía, por lo que aseguró que está integrado en aumentar la inversión pública.

Además, se comprometió a considerar los planteamientos de la Cámara de la Industria de la Construcción pero aclaró que su programa se basa principalmente en tres puntos: Mantenimiento de caminos, infraestructura hidráulica, carreteras; atención a obras en proceso; así como nuevas obras, los cuales previó serán pocas pero de gran impacto.

El aspirante presidencial destacó la importancia de impulsar el plan de reconstrucción nacional que permita atender con obras algunas zonas de Chiapas y Oaxaca, entre otros estados.

En el evento, Javier Jiménez, aseguró que el equipo de López Obrador está listo para empezar a trabajar a partir de hoy en la mesa de análisis en torno al nuevo aeropuerto.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic