¡Suspenden al ‘Canelo’ Álvarez por dar positivo en doping!

Imagen ¡Suspenden al ‘Canelo’ Álvarez por dar positivo en doping!

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez fue suspendido temporalmente por la Comisión Atlética de Nevada y su pelea con Gennady Golovkin está en suspenso, lo que se definirá después del 10 de abril, día en que fue citado a una audiencia.

El director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett, confirmó al especialista Joe Cortez el castigo al pugilista mexicano, se informó en “ESPN”.

"Saúl Álvarez ha sido suspendido temporalmente por el resultado adverso obtenido por clembuterol el 17 y 20 de febrero. Una audiencia con la Comisión se ha agendado para ‘Canelo’ Álvarez el próximo 10 de abril. No hay más comentarios", dijo Bennett en un mensaje a Cortez.

“Canelo” dio positivo por clembuterol en las fechas citadas y en mínimas cantidades, lo que supone fue por alimentos contaminados, algo que no es la primera vez que ocurre en México.

Se conoce que después de esas pruebas, el tapatío fue sometido a tres exámenes y en todos salió limpio, pero la comisión de Nevada no se había pronunciado sobre el tema, hasta hoy.

El mexicano, quien ya trabaja en San Diego, California, para su pelea del 5 de mayo, tendrá que presentarse en Nevada para una audiencia el 10 de abril, y tomar la decisión de realizar o no la pelea de desempate tras la protagonizada el 16 de septiembre pasado.

 

Notimex/Foto: Notimex

Editor: Redacción xeu