Señala AMLO que nuevo aeropuerto es corrupción y él no será cómplice

Imagen Señala AMLO que nuevo aeropuerto es corrupción y él no será cómplice

El candidato a la presidencia de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, dijo que analiza promover amparos para que el Gobierno no asigne contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), además de señalar que prefiere la incertidumbre en el sector empresarial a ser cómplice de la corrupción.

“Se va a presentar un amparo para que se detenga ya la entrega de contratos, porque los están otorgando para comprometer al gobierno próximo y amarrarnos las manos, que no tengamos recursos y que estemos nada más pagando por las pillerías que se están contratando actualmente.”

López Obrador expresó: “Incertidumbre... Sí, es lo que dicen, ¿pero entonces qué? Para que no haya incertidumbre, ¿voy a convertirme en cómplice de la corrupción? No, prefiero que haya incertidumbre, no quiero la corrupción y no voy a ser cómplice de la corrupción”.

El tabasqueño indicó que el ingeniero Javier Jiménez Espriú y la ex ministra Olga Sánchez, serán los encargados de tramitar los recursos a partir de hoy mismo.

López Obrador advirtió que en el NAIM se están asignando contratos cuyos pagos comprometerán la disponibilidad de recursos en su Administración, si gana la elección del 1 de julio.

El candidato presidencial advirtió que hay una ola de contrataciones apresuradas que es necesario revertir. 

Agregó que tiene información de que hoy mismo se firmará un nuevo contrato del nuevo aeropuerto en el que se establece que la obra quedará concluida en 2025. 

"O sea, todo el sexenio nuestro va a ser para estar pagando deudas; es como un Fobaproa; yo no voy a aceptar eso, no soy títere de nadie", dijo.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic