‘Ya se me olvidó’ la denuncia por la reserva técnica del IPE: Levet Gorozpe

Imagen ‘Ya se me olvidó’ la denuncia por la reserva técnica del IPE: Levet Gorozpe

Por: Joel Cruz
Audio:

El secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, dijo que ya se le “olvidó” la denuncia que hay en su contra por el presunto saqueo de la reserva técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

“Eso ya se me olvidó”, expresó al llegar a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática (USBI) en Boca del Río, para rendir el informe de los estados financieros del sindicato que encabeza.

¿Ya se le olvidó? 

En respuesta asentó con la cabeza.

-En reiteradas ocasiones se le ha señalado a usted de participar en el saqueo.

“No, no, no, yo no he participado en absolutamente nada; estamos sumamente tranquilos, es el invento de un grupúsculo que ya no existe, creo”.

Después de ser arropado por sus allegados afirmó que sólo ha acudido una vez a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y no lo han vuelto a llamar por lo que desconoce el estatus de la investigación.

La Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz  (Copipev) denunció a los 13 integrantes del consejo directivo del IPE y a siete líderes sindicales por presuntamente haber permitido saquear el fondo conocido como reserva técnica.

El año pasado la agrupación exigió a la FGE dar resultados y la acusó de tener “estancada” la investigación.

da clic