Dólar se ubica en 18.95 pesos en bancos de la CDMX

Imagen Dólar se ubica en 18.95 pesos en bancos de la CDMX

Este viernes el dólar libre se oferta hasta en 18.95 pesos, un descenso marginal de un centavo respecto al cierre previo, y se adquiere en un mínimo de 17.40 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base uno de los factores del debilitamiento del dólar se debe a que China anunció la imposición de aranceles equivalentes a tres mil millones de dólares a las importaciones de Estados Unidos.

Ello, como represalia a la decisión de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio del gigante asiático. Los aranceles de China están enfocados a 128 productos y todavía no entran en vigor, por lo que se especula que podrían subir aún más.

Asimismo, agregó que otro elemento es el veto de la ley de gasto, lo que llevaría al gobierno estadounidense a un cese de operaciones, en víspera de las vacaciones de primavera, lo que también resta fuerza al dólar.

Para este viernes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.45 y 18.70 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.5078 pesos.

Asimismo, apunta que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 7.8425 y 7.8625 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0011 puntos y la segunda una pérdida de 0.0044 puntos porcentuales.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic