Exige madre de Nefertiti y Grecia que dejen descansar a sus hijas y que partidos no intervengan en caso

Imagen Exige madre de Nefertiti y Grecia que dejen descansar a sus hijas y que partidos no intervengan en caso

La señora Cintia, madre de Nefertiti y de Grecia, quienes murieron en un presunto enfrentamiento armado con policías en Río Blanco, Veracruz, exigió a los partidos políticos y a los ajenos a su familia dejar de intervenir en el caso.

De acuerdo con una publicación de El Universal, la madre las jovencitas expresó: “Quiero que dejen descansar en paz a mis hijas, que me dejen en paz personas ajenas a mi familia y a nuestro dolor.”

La publicación señala que la madre de Nefertiti y Grecia demandó a Morena detener la presentación de quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que abra una investigación en torno a los hechos ocurridos el sábado 10 de marzo, esto cuando policías reportaron un enfrentamiento que dejó un saldo de tres personas muertas.

Cintia, la madre de las jóvenes fallecidas, dijo: “Morena está insistente en presentar queja… Morena y cualquier partido político: no quiero que mis hijas sean objeto de política, de ganar votos y ganar más audiencias y a que a mis hijas las dejen descansar en paz.”

Cabe recordar que el dirigente de Morena en la entidad veracruzana, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pidió a la CNDH y a la PGR investigar la presunta ejecución extrajudicial de dichas jóvenes en Río Blanco.

Sobre la fotografía que circuló en redes, en donde se observa a una de las jóvenes mal herida ante un oficial estatal y que fue considerado posteriormente como una ejecución extrajudicial, la madre de Nefertiti y Grecia señaló que no dará explicaciones al respecto.

“No tengo por qué darles explicaciones a nadie ajeno más que a la fiscalía que ya se dieron, a terceras personas no tengo por qué decirles nada y solo quiero que dejen en paz a mi familia.”

Por último, la madre de Grecia y Nefertiti, agradeció la solidaridad y las condolencias que ha recibido tras la muerte de sus hijas.

“Les agradezco a la gente que quisiera llegar sus condolencias, se los agradezco y que me dejen tranquila y que dejen descansar a mis hijas,” dijo.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic