Sentencian a 8 ex policías municipales de Papantla, por desaparición forzada

Imagen Sentencian a 8 ex policías municipales de Papantla, por desaparición forzada

La Fiscalía General de Veracruz informa que fueron sentenciados a 30 años de prisión ocho ex policías municipales por el delito de desaparición forzada y emite al respecto el siguiente comunicado:

TUXPAN, VER., La Fiscalía Regional de la Zona norte-Tuxpan obtuvo del Juez de enjuiciamiento, una sentencia condenatoria de 30 años de prisión, en contra de ocho ex policías municipales de Papantla, al comprobar su plena responsabilidad en el delito de desaparición forzada, cometido en agravio de dos víctimas de identidad reservada.

A Rufino “N”, José Luis “N”, Benito “N”, Reyes “N”, Higinio “N”, Mauro “N”, José Luis “N” y Bernardino “N” les fue impuesta la pena privativa de libertad luego de que el Fiscal Investigador comprobara su autoría en los hechos ocurridos el pasado 19 de marzo del año 2016.

En la referida fecha, los hoy sentenciados perpetraron el ilícito mencionado cuando a bordo de dos patrullas oficiales interceptaron  y detuvieron a dos víctimas identificados como A.U.P.C. y L.H.M.S., sin presentar el informe correspondiente a las autoridades, ni a los detenidos.

El pasado 28 de marzo de 2016 fueron detenidos por agentes ministeriales en cumplimiento al mandato judicial correspondiente y posteriormente, en audiencias orales, fueron imputados y vinculados a proceso respectivamente.

Luego de que el Fiscal Investigador aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad de Rufino “N”, José Luis “N”, Benito “N”, Reyes “N”, Higinio “N”, Mauro “N”, José Luis “N” y Bernardino “N”, el Juez de Enjuiciamiento determinó su culpabilidad  en la comisión del delito de desaparición forzada y e  audiencia de individualización de sanciones, dictó las referidas sentencias condenatorias privativas de libertad.

En consecuencia, fueron internados en el reclusorio regional, donde permanecerán por un lapso de 30 años y deberán efectuar cada uno, el pago de una multa pecuniaria de 292 mil 600 pesos, en cumplimiento a la pena dictada por el Juez.

Fuente: FGE/redacción/Foto: Ilustrativa de archivo

Editor: Redacción xeu