Descarta INE nueva revisión a firmas recabadas por 'El Bronco'

Imagen Descarta INE nueva revisión a firmas recabadas por 'El Bronco'

Luego de que el equipo jurídico de Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, solicitara al INE la revisión de las primeras firmas invalidadas, esto con el fin de recuperarlas y alcanzar el registro como candidato a la Presidencia, el organismo electoral descartó que se haga dicho procedimiento.

El consejero del INE, Benito Nacif, señaló que lo solicitado no está contemplado en el procedimiento y que no lo han hecho con los diputados y tampoco con senadores, por lo que todos deben ser tratados de la misma manera.

"No está contemplado como parte del procedimiento, no lo hemos hecho con diputados tampoco lo hemos hecho con senadores y creo que debemos a todos tratarlos de la misma manera", manifestó Benito Nacif.

El consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, señaló que el INE revisó en dos momentos las firmas entregadas, la primera vez fue durante la revisión diaria y, una segunda ocasión cuando terminó el proceso de recolección de los apoyos ciudadanos.

Además, Benito Nacif dijo que, en su momento cada aspirante tuvo la oportunidad para explicar y subsanar las firmas recabadas e invalidadas.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic