Gobierno de Chile lamenta renuncia de Kuczynski

Imagen Gobierno de Chile lamenta renuncia de Kuczynski

El canciller chileno en funciones, Hernán Larraín, lamentó hoy la renuncia del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, pero dijo respetar "las decisiones que toman los países”.

Larraín, quien suple al canciller Roberto Ampuero, quien atiende en La Haya la demanda marítima boliviana, dijo a periodistas que “lamentamos esta determinación de un presidente que ha sido amigo de Chile”.

“Durante su gestión hemos logrado avanzar en el proceso de cooperación, de generar confianza, de lograr una mayor integración entre ambos países”, comentó el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Refirió que durante el gobierno de Kuczynski se logró “una mayor integración entre ambos países” y manifestó su esperanza de que “hacia el futuro podamos seguir trabajando bajo el mismo espíritu, cualquiera que sea la determinación que adopte el país hermano”.

“Quiero manifestar que es de nuestra voluntad que el proceso de transición que va a tener lugar, de aceptarse esta renuncia, sea lo más pacífico y en conformidad a la Constitución, a las leyes y en el amplio espíritu democrático propio del Perú”, recalcó.

Kuczynski presentó este miércoles su carta renuncia al Congreso, la que será debatida este jueves y viernes en el Legislativo, donde se prevé jure como nuevo jefe de Estado el primer vicepresidente y embajador peruano en Canadá, Martín Vizcarra.

 

Fuente:Notimex/Foto:ArchivoNotimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic