Confirman triunfo de Jorge Mier de Morena a la presidencia de Emiliano Zapata

Imagen Confirman triunfo de Jorge Mier de Morena a la presidencia de Emiliano Zapata
Audio:

Xalapa, Ver. - Pasada la una de la tarde se concluyó el cómputo final de Emiliano Zapata, con lo que se confirma el triunfo del candidato de Morena-PES, PT, Jorge Mier, quien rendirá protesta el 2 de julio.

Al reanudar la sesión se informó que ya se hizo entrega de la constancia de mayoría, que acredita al morenista como alcalde electo de esa demarcación.

El consejero presidente informó que Morena logró nueve mil 556 votos, el candidato del PAN-PRD, Daniel Baizabal obtuvo seis mil 874, Fernando Retureta del PRI sumó tres mil 078 y Nueva Alianza y su candidato Benjamín Hernández contabilizó mil 821.

Se resalto que si bien hubo una variación de 200 votos con los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) se confirmó el triunfo de Morena.

La consejera Eva Barrientos comentó que se dio el recuento de votos en las casillas 1475 contigua 1, que no contaba con Acta de Escrutinio y Cómputo, la 1479 contigua 1, 1482 contigua 1, 1485 básica, 1444 básica, 1504 contigua 1.

“La variación fue de un total de 200 votos más, PAN-PRD tuvo 42 votos más, PRI-PVEM 38 más, Morena 104 votos más y Nueva Alianza 6 más”.

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo AVC

Editor: Redacción xeu
da clic