Regresan los Diegos al Museo de Arte del Estado de Veracruz (+fotos)

Imagen Regresan los Diegos al Museo de Arte del Estado de Veracruz (+fotos)

Por: Redacción xeu

Orizaba, Ver.-  Las obras del pintor mexicano Diego Rivera regresan al Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) donde compartirán espacio con la exposición Picasso, la Estela Infinita, para su exhibición al público a partir del próximo 28 de marzo.

Luego de su estancia en la Pinacoteca Diego Rivera de Xalapa y el Recinto Sede, Ex Convento Betlehemita del puerto de Veracruz, como parte del 30 aniversario del Instituto Veracruzano de la Cultura, parte de la colección del muralista conformará el guion museográfico “Diego Rivera, Artista Universal”.

Italia, Japón, España y Estados Unidos, son algunos de los itinerarios donde Diego Rivera se ha exhibido, desde el año 2000, como es el caso del Museo de Arte Moderno de Saitama Japón, Museo de la Cittá en Bologna Italia, y el Museo Mural Diego Rivera así como la casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo en la ciudad de México.

Los temas de la colección inician con el paisaje y continúan con las naturalezas muertas incluidos un bodegón, retratos, cuadros costumbristas y desnudos. Los estilos desarrollan varias fases del naturalismo, los cubismos analítico y sintético y las variables del naturalismo nacionalista e indigenista, que formó escuela entre los artistas contemporáneos no sólo en la pintura de caballete sino en la obra monumental del muralismo mexicano.

Las técnicas pictóricas de Diego Rivera son un itinerario de cincuenta y dos años de trayectoria en el arte en la que pueden apreciarse los paisajes de 1904 hasta el dibujo de figura de 1956.

El evento de inauguración de la exposición, será el miércoles 28 de marzo a las 18 horas en el antiguo ex Oratorio de San Felipe Neri, sede del museo de Arte del Estado de Veracruz.

Las exposiciones pueden ser visitadas de martes a domingo en horario de 10 a 19 horas y el costo para el caso de Picasso, la Estela Infinita es de 50 pesos adultos y 25 pesos estudiantes. Para mayores informes dirigirse al teléfono 272 72 4 32 00 y redes sociales del MAEV.

 

 

Fuente: IVEC/pmc

da clic