Agreden con cuchillo a paramédico de la Cruz Roja; ya fue operado dos veces

Imagen Agreden con cuchillo a paramédico de la Cruz Roja; ya fue operado dos veces

Por: Joel Cruz
Audio:

El pasado domingo el coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en la delegación Veracruz-Boca del Río, David Zebadua, fue agredido con un cuchillo en el cuello cuando se estacionaba en la calle frente a un domicilio particular.

El presidente del patronato de la institución, Oswaldo Ficachi Figueroa, informó que el hecho se suscitó después de que un grupo de personas le pidió moverse del espacio en la vía pública, se recorre "pero no lo suficiente como la familia quería".

"No estaba tapando un garage, se forma un discusión estúpida y lo pican (hieren); ya van dos veces que entra a quirófano, su vida ya la salvó gracias a Dios, pero David estuvo a nada de perder la vida".

Consideró que no es posible y "no es justo" que el trabajador de la benemérita institución haya sido agredido. La delegación ha recibido todo el apoyo y respaldo de la sede nacional.

"Nada tiene que ver con la colecta, no fue un tema de que agredieran a David porque estaba boteando, quiero aclararlo porque hay personas que están sintiendo eso, simplemente fue agredido por una estupidez".

La agresión ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE). El agresor ya fue identificado. Se tratan de la primera ocasión en la que un paramédico de la Cruz Roja en Veracruz es agredido.

"David está estable, ya pasó el peligro (...) Estaba muy delicado, está estable, estuvo entubado hasta ayer que se sometió a otra intervención quirúrgica".

El coordinador de Socorros había ido a recoger a estudiantes de Enfermería que participaban en la colecta anual, quienes a su vez le brindaron los primeros auxilios.

Foto: Archivo

da clic